Cómo ver Series.ly en el iPad

Series.ly es una gigantesca base de datos en la que podremos encontrar las últimas películas, capítulos de series, programas de televisión y documentales… con una gran cantidad de información disponible.

Además de en el ordenador, la PS3 y otras plataformas, actualmente también es posible disfrutar de todos los contenidos de Series.ly en el iPad (también en el iPhone, por supuesto).

Series.ly iPad

Como paso previo, como ya os comentaba en el post donde os explicaba cómo ver Series.ly en Android, es imperativo tener una cuenta activa para poder disfrutar de todos sus contenidos. Para ver el proceso completo de registrarse en Series.ly, he creado una entrada explicando cada paso.

¿Cuál es la mejor aplicación para ver Series.ly en el iPad?

Una de las principales ventajas de iOS -el sistema operativo que gobierna el iPad y el iPhone- es su enorme catálogo de aplicaciones. Esta variedad hace que sea habitual encontrar más de una aplicación para efectuar la misma función. Este es el caso de las aplicaciones compatibles con Series.ly, hay varias donde elegir.

Nosotros tenemos una favorita, por su flexibilidad y lo cómoda que es, pero os vamos a presentar primero la oferta disponible para que decidáis vosotros mismos, y luego os contamos las virtudes de nuestra elección y cómo usarla.

Series.ly iOS: es una de las aplicaciones “oficiales”. En sus primeras versiones no permitía ver los enlaces de las series y las películas, por lo tanto no podíamos visualizarlos en el dispositivo. Desde la versión 2.0 ya es posible hacerlo, e incluso ha añadido compatibilidad con el Google Chromecast en la versión 3.0. Es una aplicación muy similar a la de Android en cuanto a diseño y funciones. Puedes descargarla aquí.

Series.ly iOS






Series.ly +: se trata de otra aplicación recomendada en el sitio oficial de de Series.ly. Es muy parecida a la anterior, pero incluye algunos elementos de diseño distintos. Realmente sería complicado decidirse entre una u otra porque a nivel de funciones son muy similares. Seguramente me quedaría con la anterior por su diseño, más adaptado al estilo visual de iOS7. Podéis encontrarla aquí.

TVSofa, ver Series.ly en el iPad

TVSofa sería sin duda nuestra aplicación recomendada para ver contenidos de Series.ly en el iPad y en el iPhone. Esta aplicación se basa en la idea de servir como aplicación para ver nuestras películas y series favoritas desde nuestro iPad o iPhone, llevando al mismo tiempo un control sobre los episodios que hemos visto y los que no. Para lograr este objetivo con plenas garantías, sus desarrolladores se han apoyado en Series.ly como base de datos de contenidos.

Entre sus funciones a destacar, se incluyen:

+ posibilidad de recibir notificaciones en el iPad o el iPhone cuando aparecen episodios nuevos de las series que seguimos.

+ funciona en tándem con Video Web Downloader para permitir reproducir los enlaces directamente en el dispositivo sin tener que pasar por el navegador.

+ sincroniza los datos entre tus dispositivos con iCloud.

+ es compatible con el AppleTV y el Google Chromecast, para reproducir en ellos directamente los contenidos.

¿Cómo uso TVSofa para ver contenidos de Series.ly en el iPad?

Para empezar, tenemos que abrir TVSofa y dirigirnos a la opción “Ajustes” para iniciar nuestra sesión en Series.ly. Con esto conseguiremos acceso a todos los contenidos de la plataforma.

Series.ly iPad

En la parte inferior veremos el menú principal de la aplicación, donde podremos seleccionar entre películas y series. Una vez seleccionado el contenido que queremos ver, se nos abre la ficha completa del mismo, con todos sus datos, valoraciones, etc. Aquí podremos añadir nuestros comentarios y ver el trailer de la película si está disponible.

Para ver una película o serie, tenemos que seleccionar “Temporadas” en el caso de las series o “Ver ahora” para las películas. En la ventana emergente que se abrirá podremos elegir entre varios enlaces externos para ver el contenido. Para reproducir el contenido, tendremos dos opciones: directamente desde el navegador Safari (algo más incómodo), o usando una aplicación complementaria. En este caso se nos recomienda utilizar Video Web Downloader, la app que mencionaba un poco más arriba. Adicionalmente, tendremos la opción de reproducir el contenido en el propio dispositivo, o enviarlo al Apple TV o Chromecast.