Series.ly en Chromecast

Si has llegado aquí es porque te ha alcanzado la noticia de que es posible ver Series.ly en Chromecast. Este dispositivo de Google ya lleva un tiempo entre nosotros y va ganando más y más funcionalidades cada día que pasa, no deja de sorprendernos. Si bien en un principio tenía ese aire “experimental” de muchos productos que Google saca al mercado, la fuerza de la comunidad de desarrolladores y su bajo precio han convertido a este dispositivo en indispensable en muchos salones. Si eres amante de las series, películas y documentales y no sabes las cosas que pueden hacerse con el Chromecast, te recomiendo que sigas leyendo, porque seguro que consigo sorprenderte. Pero empecemos por el principio…

¿Qué es el Chromecast?

Se trata de un pequeño gadget USB diseñado por Google, que se conecta al puerto HDMI del televisor, que tiene la función de realizar streaming de cualquier tipo de contenido desde los dispositivos compatibles que se lo envían. Empezó a venderse hace algo más de un año, al principio sólo con aplicaciones desarrolladas por Google (YouTube por ejemplo) y a día de hoy ya permite enviar a la pantalla del televisor una amplísima variedad de contenidos:

+ ver galerías fotográficas en la nube

+ series, películas, documentales, programas de televisión

+ juegos

+ música en streaming

+ aplicaciones

Google Chromecast

¿Cómo ver Series.ly en Chromecast?

En este blog ya os hemos explicado qué es Series.ly y la cantidad de cosas increíbles que podemos hacer con esta red social para vídeos en la nube. Conociendo su potencial, no es de extrañar que tarde o temprano estas dos plataformas se encontraran haciendo posible ver Series.ly en Chromecast.

Aunque seguramente hay otros métodos, yo os voy a contar el más sencillo que he encontrado para ver contenidos de Series.ly en el televisor mediante vuestro Chromecast. Para ello, vais a necesitar una aplicación llamada Series.ly Mcube, que de momento sólo funciona en la plataforma Android. Su desarrollador es José Ángel Salvador Moreno y consiguió darle soporte directo para el Chromecast desde la versión 1.11.1. Desde ese momento, los usuarios con cuenta en Series.ly poseedores de un Chromecast tienen la posibilidad de reproducir directamente en su televisor las películas, series, docuementales y programas de televisión de esta plataforma de streaming.

Series.ly Mcube descarga

¿Cómo se hace esto? Pues es realmente sencillo:

+ abrimos la aplicación y buscamos el contenido que queremos ver en el televisor

+ si se trata de una serie, documental o programa de televisión, nos dirigimos a la pestaña Capítulos, o Enlaces en el caso de las películas. En el primer caso, también deberemos elegir el episodio deseado.

+ cuando hayas elegido el episodio (en el caso de las películas nos saldrá directamente) accederemos a la lista de servidores, mostrando las características de calidad, idioma, subtítulos, etc.

+ ahora, si te fijas en la esquina de arriba a la derecha en la aplicación, verás que hay un icono con el logotipo del Chromecast. Esto significa que podemos conectar la aplicación al dispositivo para enviarle contenidos. Lo pulsamos y en la pantalla del televisor aparecerá una pantalla de presentación de Series.ly.

+ en este momento elegiremos el servidor con el idioma, los subtítulos y la calidad deseada. Al pulsar sobre él nos aparecerá un menú emergente que nos pregunta a dónde queremos enviar el contenido. En este menú contextual veremos “Abrir en Chromecast”. Sólo tenemos que pulsarlo y el contenido comenzará a reproducirse en el televisor.

Series.ly Chromecast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *